sábado, 20 de diciembre de 2014

EN EL ANIVERSARIO DEL ARGENTINAZO, LLENEMOS DE PIQUETEROS LAS PLAZAS DEL PODER POLÍTICO

Por el bono de fin de año, alimentos y aumentos salariales superiores a la inflación en las paritarias para todos

En el aniversario del Argentinazo, llenemos de piqueteros las plazas del poder político

2015: contra los candidatos del ajuste, vamos por un gobierno de los trabajadores

En este 13° aniversario del Argentinazo, la Coordinadora en defensa del Frente de Izquierda llama a llenar de piqueteros las plazas del poder político en todo el país. Las organizaciones piqueteras que formamos parte de la Coordinadora en defensa del Frente de Izquierda venimos desarrollando un plan de lucha con piquetes y movilizaciones gracias al cual hemos conquistado alimentos y canastas navideñas para numerosas familias piqueteras. Estas conquistas empalman con el bono de fin de año que arrancaron los bancarios, telefónicos, petroquímicos, los trabajadores de los peajes y distintas fábricas gráficas. Sin embargo, el gobierno de Cristina cierra el año jactándose de que posee U$S 6700 millones para pagarles a los especuladores mientras se niega a entregar el bono de fin de año de $5000 para todos los trabajadores, precarizados y desocupados. Expresión clara de esta decisión ha sido la posición del PJ chaqueño, que de forma vergonzante se retiró en su mayoría de las sesiones de la legislatura provincial cuando se trató el proyecto de ley del bono de fin de año: el proyecto terminó siendo votado en contra por 13 a 11, siendo los votos en contra del PJ de Bacileff, Capitanich y Cristina. Con el concurso de la burocracia sindical, el gobierno ha utilizado la conquista obrera que significó la eximición de ganancias sobre los aguinaldos para reventar el plan de lucha por el resto de los reclamos. En ese mismo sentido, ha ordenado a los supermercados que no entreguen alimentos a las organizaciones piqueteras. Quienes integramos la Coordinadora en defensa del FIT reiteramos nuestra firme denuncia al gobierno por preparar el estallido al negarse a satisfacer las reivindicaciones populares. La lucha por un plus salarial ante la creciente inflación no se cerró: 2015 tiene que arrancar con los sindicatos y las organizaciones piqueteras exigiendo un aumento de emergencia y la inmediata apertura de las paritarias por aumentos superiores a la inflación. Por el bono, alimentos y aumentos superiores a la inflación, llamamos a todos los sindicatos, organizaciones piqueteras y partidos de izquierda a marchar en el aniversario del Argentinazo.

Desde la Coordinadora en defensa del Frente de Izquierda llamamos a mantener vivo el Argentinazo en la memoria histórica de los luchadores. Por eso, desde hace días hemos lanzado el llamado a marchar en este nuevo aniversario. Sin embargo, la mayor parte de las organizaciones piqueteras y los partidos de izquierda se mantienen en silencio sobre el punto. Hasta el momento no han convocado públicamente a movilizarse. Esto vale también para el Frente de Izquierda, que ni como frente, ni como cada partido por separado, ha dicho una palabra sobre el aniversario. Constituye una línea liquidacionista que se viene desarrollando durante los últimos años. Ya el año pasado asistimos a un triste espectáculo donde el PO liquidó la marcha del 20 para movilizarse con Micheli, integrante de la Unidad Popular que formó parte del FAP centroizquierdista y proimperialista y que fue la pata sindical de la Alianza. Ante eso, el PTS montó una actividad sectaria, faccional y auto-referencial. En 2012, el Frente de Izquierda participó de la convocatoria derechista de Moyano, de la cual participaron Ritondo del PRO y Alfonsín de la UCR, y vació la marcha de la izquierda el 20 de diciembre. Es un largo derrotero que prosigue su curso y al que como Coordinadora en defensa del Frente de Izquierda llamamos a ponerle un freno.

Dar la espalda al Argentinazo es dar la espalda a una experiencia histórica única de los trabajadores y el pueblo argentinos: la intervención revolucionaria de las masas derrocando a un gobierno pro-imperialista mediante una rebelión popular contra la democracia semi-colonial. Conmemorar el Argentinazo, por el contrario, es mantener en pie ese ejemplo de movilización revolucionaria con el movimiento piquetero a la cabeza que dejó como principal tarea pendiente la lucha por un gobierno de los trabajadores. Esto es de especial importancia cuando, en 2015, tenemos el desafío político de conquistar, mediante las elecciones y en una lucha contra los candidatos del ajuste, ese gobierno de los trabajadores tanto en la provincia de Salta, con las candidaturas del Partido Obrero, como en Mendoza, con las candidaturas del Frente de Izquierda. Reivindicar el Argentinazo en ese contexto es dejar en claro que vamos a utilizar la conquista de esos gobiernos y esas posiciones parlamentarias para promover la movilización y la lucha extra-parlamentaria de los explotados así como también sus organismos de poder con el objetivo histórico de reventar la maquinaria del Estado capitalista. Vamos a fondo por los reclamos de los trabajadores, contra el capitalismo y su Estado. En este aniversario del Argentinazo, los luchadores, los piqueteros y los militantes de izquierda tenemos que cobrar consciencia del cuadro histórico presente y llamar a pelear contra los candidatos del ajuste y por un gobierno de los trabajadores.

La Coordinadora en defensa del Frente de Izquierda marchará a las plazas del poder político en Chaco, en Buenos Aires y en Córdoba con estos planteos. Asistimos a un 13° aniversario del Argentinazo en el marco de una creciente bancarrota imperialista, con la caída estepitosa de las bolsas a nivel mundial, el precio del petróleo, la moneda rusa, y de una creciente escalada imperialista con las invasiones terrestres de Estados Unidos en Siria e Irak. Asistimos a un 13° aniversario del Argentinazo, también, en el marco de grandes rebeliones, movilizaciones y triunfos: el pueblo mexicano se ha alzado por el Fuera Peña Nieto luego de la desaparición de 43 estudiantes en Ayotzinapa, y el pueblo cubano le ha propinado una derrota histórica al imperialismo yanqui que ha tenido que reconocer la inviabilidad y el fracaso del bloqueo luego de más de 50 años. Ahora, está planteado luchar por defender las conquistas de la revolución, mediante la pelea por partidos obreros y sindicatos de lucha en la isla, contra la tentativa restauracionista que se profundizará por la presión del imperialismo y por la política del gobierno castrista. Esta bancarrota capitalista mundial y esta tendencia a la rebelión popular y la lucha antiimperialista son la base histórica sobre la que se desarrolló, en su momento, el Argentinazo. Esas condiciones se profundizan. Marchemos el 20 para, reivindicando el Argentinazo, reivindicar una salida revolucionaria a la catástrofe capitalista.

19 de diciembre de 2014

Coordinadora en defensa del Frente de Izquierda

TPR – MCC – Mov. 20 de Diciembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario